viernes, 15 de mayo de 2009

Que lindo verte otra vez...

Ya lustraste los botines, ya los doblaste de varias maneras posibles para notar si esta así, blandito, como a vos te gusta. Ya tenes armado el bolso, ese que fuiste preparando con dias de anticipacion como para sentirte mas cerca. La miraste, le diste varias vueltas y la volviste a mirar. Te seguis quedando un rato largo mirando el escudo, los colores, las marcas de cesped que nunca salieron. Y empezas a pensar....

Pensas en el frio bondi de los sabados a las mañana, con todas esas caras largas de aprendizaje a la fuerza y en el medio la tuya, que a pesar del frio, el amontonamiento y el sueño aparece distinta...como con una sonrisa.

Pensas en el vestuario, y no particularmente porque sea uno muy prolijo ni muy lindo que digamos, si no porque no aguantas el momento de ir al lugar de siempre y fundirte en unos cuantos abrazos con tipos que hace una semana que no ves, pero que para vos los viste ayer....esos que tienen la misma sonrisa que vos.

Pensas en esa entrada en calor, esa condena agradable, el instante previo, ese paso obligado que te lleva a donde mas queres estar, a donde esperaste tanto tiempo por estar.

Y pensas en esa cancha, y no porque porque se parezca a una de la Premier League, al contrario, pensas en ella porque recordas cada lugar donde te tiraste a buscar una redonda que se escapaba y te dolio todo...y no te importó; te acordas de ese pozo que te jugó una mala pasada, porque te acordas como un compañero dejaba la vida por recuperar una pelota o porque te acordas de las arengas de tus compañeros para que todo salga bien, o porque volves a sentir esa increible sensación de dar un pase sin levantar la cabeza y sabiendo exactamente que ese compañero que pensaste iba a estar ahí. Y por sobre todas las cosas porque recordas esos goles que en esa cancha gritaste mas que otro cualquiera.

Y pensas en los abrazos del final, en el Gatorei, en las charlas que siguen postpartido y de nuevo en ese frio bondi....y de nuevo en la sonrisa.

Pensas en todo eso y mucho mas.....porque el domingo vuelve el futbol...PERO EL DE VERDAD.

AGUANTE LA FORCHETTA VIEJO!! EL CLUB QUE MAS QUEREMOS...PORQUE ES NUESTRO.

Guille

2 comentarios:

El Sr. TinuK dijo...

Me tome el atrevimiento de levantar este Poema y hacerlode público conocimiento porque es de esas cosas que sale de las entrañas del club pero son para todo el mundo. disfrutenlo

The Pichinchas dijo...

Que cosa increible, debería hacerle un cuadro, suena a trillado pero es el himno más grande que leí, sentí y escuche al futbol de nosotros. Emocionante realmente. Aguante la forchetta.

Pele, nosotros no hacemos futbol, hacemos fobal papá.